dijous, 2 de desembre del 2010

Lazarillo de Tormes:Tratado 1

1. Sintetiza la vida de Lazarillo antes de empezar a servir al ciego
Lázaro de Tormes recibe este nombre al haber nacido
cerca del río Tormes en Salamanca. Su padre fue encarcelado y su madre se quedó viuda entonces conoció a un hombre negro con el que tuvo un hijo. Su madre empezó a trabajar en un hostal donde puso a su hijo a servir a un ciego que se alojaba allí, Lázaro se despidió de su madre y se marcho con el ciego para servirle.


2. Caracteriza al personaje del ciego. Copia fragmentos donde se hable de él.
El ciego lo veo como una persona que quiere educar a Lazarillo para que deje de ser un chico i pase a ser maduro i para eso usa unos metodos un poco fuertes.Como pegarle dejarle en ridículo,estamparle la jarra de vino en la cabeza...

-¿Qué es esto, Lazarillo?

-¡Lacerado de mí! -dije yo-. ¿Si queréis a mí echar algo? ¿Yo no vengo de traer el vino? Alguno estaba ahí y por burlar haría esto.

-No, no -dijo él-, que yo no he dejado el asador de la mano; no es posible.

Este díalogo es de cuando Lazarillo intenta comerse la longaniza del ciego.

3. Actitud de Lázaro ante el ciego.
Yo creo que Lázaro le tiene un poco de miedo al ciego por sus reacciones aunque a veces Lazarillo le intenta tomar el pelo i comer a sus espaldas porqué el ciego le hace pasar hambre.Lázaro le tiene mania al ciego porqé pielnsa que es egoista porqué no le da de comer.

4. Resume uno de los episodios donde Lazarillo intenta engañar al ciego.
Uno que recuerdo es cuando Lázaro tiene sed y hace todo lo posible por beber de la jarra de vino y su amo no le deja entonces el ciego le engancha bebiendo y se la estampa en la cabeza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada